¿Cuál es el pago mínimo con una tarjeta de crédito?

 


ago mínimo  una tarjeta de crédito

Seguramente en los estados de tu cuenta te as dado cuenta o has notado los incrementos en el pago mínimo que te pide tu institución bancaria. Bueno pues principalmente para quienes no acostumbran a liquidar el total de su tarjeta cada mes, son los que tienen que abonar mas a sus acreedores, aun cuando solo paguen el mínimo.

Reglas de oro en el pago mínimo de las tarjetas de crédito

Estas reglas establecen los criterios que deberían seguir las instituciones al pie de la letra para poder determinar un mínimo exigible. Esto se refiere a que al aportar un mayor porcentaje a capital, podrías liquidar tu deuda en menos tiempo y con menos intereses, ahora sabrás por qué.

Primera regla:

  • El inconveniente de los pagos mínimos: el pago mínimo es el importe que exige tu banco, el cual es menor l total de tu adeudo, solo para conservar al corriente tu línea de crédito. Cumplir con esta primera regla te permitirá mantener sano tu historial crediticio, ya que el retraso de los pagos no cumplidos ameritan calificaciones bajas en el buro de crédito y por consiguiente limitan tu capacidad para acceder a futuros financiamientos. Para el pago mínimo no es lo mejor, esta debería ser solo tu última opción. siempre debemos buscar la manera de ir al corriente en nuestras cuentas bancarias, por el bien tuyo principalmente.

tarjeta de crédito

Segunda regla:

  • Calculo homogéneo: es el incremento e igualación del pago mínimo que todos los usuarios deber aportar por utilizar una tarjeta de crédito, para que el incremento fuera paulatino y no tuviera un impacto negativo en el presupuesto de los usuarios. El pago mínimo lo determina cada institución bancaria, siempre y cunado el monto que se pague sea mayor al obtenido por cualquiera de las dos formulas propuestas por la autoridad.

Tercera regla:

  • Situación particular: muchos usuarios cuentan con una imagen muy pequeña para enfrentar cambios a la baja en sus ingresos o incrementos en sus gastos o desembolsos programados.

Cuarta regla:

pago mínimo tarjeta de crédito

  • Medidas de prevención: hoy en día el pago mínimo se calcula sobre la deuda más los intereses y los impuestos o sobre la línea de crédito vigente, lo que resulte mayor. Sin embargo siempre será recomendable que consideres la línea de crédito que tengas en cada tarjeta de crédito y siempre verificando que estos sean acorde a los ingresos que recibas, lo que significa tener toda la capacidad para poder pagarla.

Como calcular el pago mínimo de las tarjetas de crédito

Para poder realizar este cálculo conducef se da  a la tarea de  actualizar sus calculadoras de pagos mínimos con todos los cambios previstos, y pone a disposición de los usuarios en su página oficial en la sección de calculadoras. Al navegar en ella te convencerás de la importancia de pagar más del mínimo que tu banco te pide. Ahí te presenta la información de mas 150 tarjetas de crédito y los porcentajes que se adeudan a la capital, a los intereses, IVA, comisiones, etc.

pago mínimo con una tarjeta de crédito

Deja un comentario