¿Qué hacer en caso de pérdida o robo de mi tarjeta de crédito?

Es importante saber qué hacer en caso de pérdida o robo de mi tarjeta de crédito con el fin de mantener seguro el dinero y por supuesto la economía del cliente.


pérdida o robo de mi tarjeta de crédito



Pasos  a realizar y recomendaciones ante un  robo de mi tarjeta de crédito

Lo más importante es contactar rápidamente con la entidad bancaria y tomar nota del día y la hora exacta del extravío de la tarjeta para tramitar cualquier reclamación posible.

En todo momento y principalmente cuando una persona va de vacaciones con su familia o sola se le recomienda guardar en un lugar seguro la cartera, no siempre llevar en el mismo lugar las tarjetas de crédito ya que se debe también tener en cuenta que el robo del dinero o el plástico e inclusive su pérdida pueden arruinar las vacaciones y traer serios problemas a la economía y la estabilidad familiar.

Generalmente una de cada tres tarjetas se sustraen en los meses de vacaciones, días feriados y fines de semana, por lo tanto hay que ser conscientes de tener mucha precaución porque nadie está a salvo, para ello a continuación vemos algunas pautas importantes de lo que hay que hacer en caso de haber perdido la tarjeta o en caso de que te  la hayan robado.

Actuar sin demora

robo de mi tarjeta de crédito

Ante dicho robo o por la pérdida no se debe perder el tiempo, así una vez que descubras la desaparición del plástico se llama inmediatamente a la entidad bancaria emisora del plástico, ahí pedirás que la tarjeta sea bloqueada para que nadie pueda hacer uso de ella y ese trámite no es complicado ya que los bancos y cajas cuentan con teléfono de atención al cliente las 24 horas del día los 365 días del año.

Por lo tanto es importante apuntar la hora y la fecha en la que contactaste con la entidad para solicitar la cancelación de una tarjeta en caso de que haya posibles reclamaciones futuras, por ejemplo en el caso de que sea un error informático y no se hubiera ejecutado correctamente la anulación.

Denunciar ante la comisaria el  robo de mi tarjeta de crédito

Qué hacer en caso de pérdida o robo de mi tarjeta de crédito

Una vez que hayas hecho esto debes  hacer una denuncia en la comisaría por la desaparición de la tarjeta, ya que por un lado la anulación de la tarjeta se realiza a través de una llamada a la entidad bancaria y por otro lado las tarjetas están protegidas con un seguro los cuales serán responsables de las contingencias que puedan producirse en caso de robo, pero también es importante acudir a una comisaría en donde se encargarán de bloquearla y cursar la correspondiente queja o denuncia ya que la denuncia policial es un documento oficial que recoge el día y la hora de la pérdida y que es un dato importante para proceder a la reclamación y pedir responsabilidades después a la entidad bancaria en caso de que hagan compras con tu tarjeta.

Todo esto es importante tenerlo  en cuenta para así mantener segura la economía y el  dinero y con el fin de no dejar pasar ni un solo momento.

Deja un comentario