Tarjeta de crédito VS tarjeta de debito

Los bancos de hoy en día han dado un impulso muy fuerte al uso de las tarjetas de débito y crédito como un medio de pago, incitando a que los usuarios tengan que decidir entre crédito vs debito. Esto comienza desde los 90s, este medio de acceso facilita los recursos de cuenta de cheques o ahorro, esto evita al usuario portar efectivo y andar mucho mas seguro.

Tarjeta de crédito



¿Obtendremos los mismos Beneficios?

Existirán miles de personas que seguirán prefiriendo las tarjetas de crédito , ya que es una inmensa satisfacción contar con el” colchoncito”, mismo que el banco te proporciona y da la oportunidad de utilizarlo durante el tiempo en que realizan tus compras, dichos gastos se ven reflejados al pagar, el saldo total marcado en tu estado de cuenta. Aunque cabe mencionar que son las más seguras.

Al utilizar una tarjeta de crédito, se puede pagar todos los consumos en plazos que van desde los 10 hasta los 50 días en algunos bancos, de esta manera es como se obtienen los financiamientos gratuitos. La tarjeta de crédito suele ser la mas preferida en la mayoría de las ocasiones por los usuarios, quizá por situaciones psicológicas más que por las financieras.

Papel actual de la tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito es el medio de pago que actualmente cualquier institución bancaria la tiene incluida como su principal medio de acceso a los recursos que son depositados en ella. La protección que ofrecen las tarjetas de crédito es la garantía extendida por productos que compras con ella. Otras más facilitan transacciones por medio del servicio a clientes. Tomando en cuenta que este valor añadido no se encuentra en las tarjetas de debito.

Tarjeta de débito

Sin embargo otras miles utilizan tarjetas de debito por tratar de gastar menos y de esta manera creen vivir mejor sin complicársela tanto. La utilizan solo para compras de suma importancia, aunque tengan un limite por disposición en comercios que por seguridad lo han establecido los bancos.

¿Cuál elegir?

Una de las desventajas mas grandes para las tarjetas de debito es que ya no requieren de contraseñas conocidas como PIN, este número confidencial que las hacia mas seguras. Por lo que si llegaras a perderla cualquiera que la encuentra tiene la facilidad de acceder a tu saldo vía internet o por teléfono.

Solo se requiere de tener a la mano el número de tarjeta, la fecha de vencimiento de esta y un código de seguridad que puede ser constantemente cambiado y listo acceso total a tu cuenta sin ningún impedimento o sin algo que identifique que realmente eres el propietario de la cuenta. Y si llegaras a reportarla en tiempo inmediato (justo cuando la estas perdiendo) el dinero quedara totalmente en manos del banco por un buen tiempo, mientras se llegue aclarar la situación y realices los trámites posteriores que tenga cada banco.

Tarjeta de crédito VS tarjeta de debitoAsí que con lo ya mencionado cada usuario tiene la decisión total sobre lo que mas le convenga para la situación en la que se encuentre. La cuestión es que por la que decidas, te de confort y seguridad.

2 pensamientos en “Tarjeta de crédito VS tarjeta de debito

  1. Pingback: Programas de recompensas de tarjetas en 2015 - Tarjetas de Crédito

  2. Pingback: ¿Sabes hacer un presupuesto mensual? | FinancialRed

Deja un comentario